lunes, 10 de abril de 2023

Separar las cosas.

 El buen resultado que produce aprender a separar las cosas.

 Loreto separada y madre de Claudia paciente bipolar, acostumbraba a actuar de manera incondicional con sus cuatro hijas, por el hecho de considerar que no había podido mantener su relación matrimonial, sin embargo se vio en la obligación  de hacer cargo a cada una de sus propios deberes.

Pero el cambio principal tenía que venir de parte de ella, aprendió a guardar silencio, a responder brevemente y frente a los requerimientos de cada cual qué ellas mismas decidieran. 

Dejó de tomar iniciativas y resolver las tareas, habló sin dejarse llevar por la compasión o las emociones, usó la lógica, dejando de tener para todo una respuesta más  bien preguntando...

 ¿Y tú, qué piensas de eso?.

Ordenó su pensamiento, dió respuestas breves y claras, cuidó de distraerse y cada vez fue más enfática en ver a sus hijas como autosuficientes y a la vez no sentirse salvadora o poseedora de la felicidad de ellas.

Los cambios de conductas implican concentración, ser constante en el modo de actuar, ser moderado, considerando  que del propio comportamiento depende también la reacción de los demás.

Es muy propio qué, a veces, nuestro modo  de actuar no provoque la mejor relación con los demás, porque nosotros estamos desconectados de los otros y ellos de nosotros. 

P.D. El pensamiento lógico es la capacidad de entender todo aquello que nos rodea a través del análisis, la comparación, la abstracción y la imaginación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario