martes, 6 de septiembre de 2016

Cambios Climáticos Afectan el Animo.

Dentro de todo lo que es necesario conocer qué nos puede alterar los estados del ánimo, están los cambios de estación.


Irritabilidad, somnolencia, tristeza sin motivo alguno y otros síntomas en estas fechas de invierno a primavera alteran los estados de ánimo en los pacientes bipolares, también de otoño a invierno, es el cambio de luz que afecta químicamente el sistema afectivo.



Es normal dentro de las características de este diagnóstico estas descompensaciones, a veces, leves o más acentuadas en el paciente, lo importante y necesario es recurrir a su médico y comentar de los trastornos de ánimo que le están afectando.



Muchas veces el mismo paciente puede ayudar a dar esta información a su médico, no todos los médicos psiquiatras están informados de esta sintomatología y el por qué. También es importante que el paciente mantenga informado a su psiquiatra que en algunas oportunidades los antidepresivos deben solo deben ser recetados solo por un tiempo; el tratamiento con antidepresivos de forma prolongada puede detonar en una manía, euforia o crisis en el paciente.


Las variantes de ánimo en las personas con bipolaridad, deben ser revisadas por el médico psiquiatra para que su evaluación determine un ajuste en los medicamentos, siempre debemos tener presente que el tratamiento en la bipolaridad no es absolutamente definido, si bien es cierto es para siempre, así también siempre el médico está evaluando los químicos en el paciente, los cambios climáticos puede que también necesitemos de un cambio en algún estabilizador del ánimo.


Tener conocimiento de nuestro propio tratamiento y de qué y cómo nos afectan ciertos factores en los estados anímicos, es una gran ayuda para no correr riesgos de alteraciones de mayor relevancia en la salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario