lunes, 12 de septiembre de 2016

Sobre Bipolaridad y Alcohol


Alguien quien encontró información sobre bipolaridad en mi Blog www.yobipolar.com dentro de todas las consultas que me planteó fue saber si yo consumía alcohol, porque él estaba siguiendo el tratamiento, pero siempre quería servirse algo de alcohol.

No soy el mejor referente para hablar sobre el alcohol en lo personal, nunca lo consumí antes de mi afección del ánimo, por lo tanto no ha sido un esfuerzo dejarlo ni una experiencia de vida, como para demostrar cuál sería el cambio sin este consumo.

Pero sí, puedo compartir mis lecciones aprendidas al verme afectada por este diagnóstico; cuando algo nos afecta al organismo, cualquier sea el diagnóstico, tenemos que obedecer a quienes conocen la manera de sobrellevar lo que nos provoca complicaciones y si bien es cierto, no podemos aplicar de una vez los cambios de rutina, por lo menos nos corresponde tomar muy en serio, los beneficios básicos que se nos indique y entre los más importantes, está dejar de consumir alcohol y es una recomendación médica, dirigida solamente en beneficio de nuestra necesidad de ser uno mismo y no usarlo como un detonante de la infelicidad.

Si bien sabido es que el alcohol es una droga adictiva y perjudicial en el desarrollo normal de una persona, mayor razón en alguien que cometa el error de mezclar alcohol con medicamentos,  en nuestro caso, con estabilizadores del ánimo. 

Como en todo habrá que elegir entre la “rebeldía y la obediencia” obedecerse a sí mismo para alejarse de las complicaciones que tanto dolor, no solo pueden causar a uno mismo, sino a quienes tanto queremos no es una mala elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario