martes, 20 de septiembre de 2016

El Médico Psiquiatra

Para sobrellevar las enfermedades del ánimo, como la depresión, la bipolaridad y otras, que cambian el modo de sentir, de actuar y de vivir las propias situaciones de vida, se necesita de ayuda médica, siendo la especialidad de psiquiatría el médico capacitado para ayudar a prevenir, diagnosticar, dar tratamiento y conseguir en el tiempo recuperar al paciente de las alteraciones que inquietan a la persona.

De mi experiencia, lo más difícil en relación con salud mental, es que la persona afectada, muchas veces no puede reconocer que sus conductas, su tristeza, sus angustias y miedos, pueden cambiar con un tratamiento médico, éso, complica su propia realidad y puede aumentar cualquier estado de su ánimo alterado, reflejado en su irritabilidad, insomnio u otros síntomas.

Este artículo sólo apunta a educar a quien no tenga conocimiento que para equilibrar la mente, también existe un médico especialista que puede ayudar a aquella persona que no está conforme con su manera  de ser o de enfrentar su vida y también pensando en tantos familiares, novios y otras personas que no saben como hacer entender a quien tanto quieren, qué la salud no solo es algo físico, sino también está la manera que nos hagan ver y entender el por qué de una confusión.

 El "date ánimo o hay que ser positivo", no es una solución cuando la tristeza es reiterativa o cuando se piensa que "todo es posible" y se "actúa sin respetarse a sí mismo o a los demás" dos síntomas lejos de la normalidad y perjudiciales, que para mejorar se necesita de pedir opinión a un médico psiquiatra y no esperar conseguir que esos estados anímicos empeoren cada vez más.

1 comentario:

  1. Este año tome mi oportunidad para la convocatoria enarm y me prepare teoricamente para el examen de especialidad. Pero tu artículo me hace reflexionar como a veces el tratamiento no es suficiente y hay que ver el lado humano. Un saludo

    ResponderEliminar