domingo, 18 de febrero de 2018

Auto Discriminándose


A veces pienso que aquí lo he dicho todo y que a más de alguien le puede servir, pero me entero que ninguna de las dos cosas es real, cuando alguien me busca por un medio más directo y me habla de cosas que aún estando absolutamente compensada como paciente, trabajando y aparentemente viéndose alegre y plena, me habla de tantas cosas que casi no las puedo creer.


Quiere saber de un libro donde pueda ver la bipolaridad de manera más positiva y lo único que pude recomendarle fue este Blog, aquí trato de transparentar no solo mi manera de sobrellevar esta manera tan particular de ser, sino experiencias reales de otros como yo, que han logrado separar el ser interior, de creer que el impulso bipolar siempre nos mantendrá desequilibrados.

Pero hay algo peor que este diagnóstico, eso es que muchos "pacientes se desequilibran a sí mismo" y por dos cosas, la primera "por no aceptar" que este diagnóstico es una realidad “evitable” siguiendo el tratamiento y la segunda por creerse enfermo habitual “auto discriminándose” sintiéndose observado, como si guardaran un pecado.


Buscar fuera las respuestas a lo mal que lo pasamos es un mal entendido, las respuestas están en ser obediente a no insistir en lo que sabemos que nos altera, nos quita el sueño, nos asusta, nos causa dolor en el alma, nos debilita, quien puede saber mejor que el médico, el psicólogo, la familia, que es lo que no nos da tranquilidad es uno mismo.

Abandonar lo que nos confunde, nos intranquiliza es elección personal para la salud mental, si uno busca justificación a que eso… cambiará, nunca conseguirá que su vida esté en armonía, uno de los factores más seguros para recaer en el desánimo, es mantener relaciones afectivas complicadas, entonces debemos hacernos cargo de qué es lo que "reactiva" ese no saber qué hacer, nadie más que uno debe poner atención a sus propias reacciones, observándose a sí mismo podemos saber por qué siento de esta manera yo.

Lo que puedas evitar, evítalo y lo que no puedas desechar, acéptalo como parte de la vida, la vida no siempre está a nuestro favor.


Deja de hacer responsable a otros de tu falta de bienestar, cuando hables “pon oído a ti mismo” cuando otro hable “aprende a escuchar” y ante una pregunta difícil de responder di “lo voy a pensar”


No hay comentarios:

Publicar un comentario