viernes, 9 de febrero de 2018


Darse cuenta tiene relación con “advertir” o “percatarse de algo” 

El darse cuenta, es una forma de conocer un poco más a propósito de nosotros mismos, es saber qué sentimos y por qué sentimos de esa manera, de qué es cómo percibimos y de saber si vale la pena detenerse a pensar en lo que percibimos, lo que podemos dejar dando vueltas muchas veces  en la mente como una obsesión.

El Darse Cuenta, es un aviso para tener “cautela, prudencia” y no correr riesgo de caer en la sugestión, a veces son nuestros sentidos, que nos dan un aviso para defendernos de un peligro, como por ejemplo un temblor.

En relación a la bipolaridad, podemos evitar una crisis, cuando nos damos cuenta, que nuestro estado de ánimo cambia y entonces podemos recurrir anticipadamente al médico, para  evitar una descompensación.


1 comentario:

  1. Tienes razón, tener la capacidad de darse cuenta de que algo está cambiando.
    Antes de ser diagnosticada como BP, "era" depresiva y siempre sentía que algo venía, se lo explicaba al doctor o a la psicóloga y me miraban con cara de WHAT???.
    Pues sí, yo sentía algo en mis brazos, es algo que no puedo explicar, pero era real, así como ansiedad o un cierto miedo o ansiedad.
    Para cuando "empezó" el tema de la bipolaridad también fue así, pero sintiendo que no me comportaba como yo era en la cotidianidad: eso fue en plena manía, me encantaba sentir que hacía cosas que no hacía antes, pero al mismo tiempo me decía yo haciendo esto???.
    Que bueno o suerte al poder saber, sentir, presentir o lo que sea que nos permita tomar acción y no dejar tomar ventaja de nuestro amigo BP.
    Si los que te rodean se pueden percatar, muchísimooooo mejor!!!

    ResponderEliminar