martes, 8 de enero de 2019

Lo Que no Entendí


Mi bipolaridad aún siendo un hecho de mucho dolor, ha sido lo más importante para saber quién soy y lo que merezco.

Soy una más de todos aquellos que se ven afectados por el dolor del alma y como todos, sucumbí en  un principio por no encontrar respuesta a lo que no entendí .

Entonces, desde del dolor dediqué gran tiempo de mi vida a observar mi ignorancia, principalmente en el sentido de no saber “Distinguir o Separar”.

Las respuestas todas estaban en mí como en todos, pero el principio del conocimiento está y estará en el significado de las palabras, lo más cercano a lo "verdadero y auténtico"; lo que sigue siendo para mí, la mas importante de las inspiraciones para evolucionar.

Qué es Etimología:

"El vocablo etimología, como tal, proviene del latín etymologĭa, y este a su vez del griego ἐτυμολογία (etymología), que se compone de las raíces griegas ἐτυμος (étimos), que significa ‘verdadero’ o ‘auténtico’, y λόγος (lógos), que traduce ‘palabra’ o ‘expresión’, es decir, el verdadero origen de la palabra."

 Qué es Ignorancia:

"Como ignorancia se designa la carencia de conocimientos o información, tanto a nivel general como específico. En este sentido, una persona puede mostrar ignorancia sobre algún asunto o materia particular, o sobre un campo completo de conocimientos. La palabra, como tal, proviene del latín ignorantĭa, que significa ‘no conocer’.


Por otro lado, la ignorancia sobre temas específicos es una cuestión común a todas las personas. Todo proceso de aprendizaje parte un inicial desconocimiento, de modo que, en este sentido, todos somos o hemos sido activamente ignorantes sobre incontable cantidad de temas".

Qué es Discernir:

"La palabra discernir es sinónimo de juicio, perspicaz, distinguir, comprender, es decir, cuando una persona discierna algo debe de comprender, distinguir lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto y ser prudente en su manera de actuar.
El término discernimiento se forma a través del sufijo en latín mentum que significa “medio o instrumento” y discernir que también proviene del latín discernere y expresa “distinguir o separar”.

Qué es Intuición:

 "La palabra intuición proviene del idioma latín y deriva de la palabra intueri  que significa “mirar hacia adentro o contemplar “. Se puede definir a la intuición como la capacidad de comprender ciertas cosas, sin necesidad de usar el razonamiento o la deducción".

Para la filosofía y  la epistemología, la intuición genera un conocimiento instantáneo, automático y claro, sobre algo o alguien pero la persona no necesita de la deducción para entenderlo"

Qué es Percepción:

"Percepción es la acción y efecto de percibir. En este sentido, el término percepción hace alusión a las impresiones que puede percibir un individuo de un objeto a través de los sentidos (vista, olfato tacto, auditivo y gusto). 
Por otro lado, percepción es el conocimiento o la comprensión de una idea." 

Qué es Comprensión: 

"Como comprensión se conoce la acción de comprender. En este sentido, la comprensión es la facultad de la inteligencia por medio de la cual logramos entender o penetrar en las cosas para entender sus razones o para hacernos una idea clara de estas. La palabra, como tal, deriva de comprehensión.
Asimismo, la comprensión es también la actitud de quien es comprensivo y tolerante hacia las razones o las motivaciones de otra persona". 

Qué es Entender:

Hace referencia como la acción y resultado de "entender" o entenderse, la "potencia esencial del alma", de la eficacia en la cual puede concebir las cosas, la juzga, conjetura o deduce los elementos conocidos. Alma por la cual se raciona (repartir, limitar). El juicio o razón humano. En forma desusado, "intelecto" o aplicado que se da las cosas o cuando se escribe.

Entendimiento:

 "Del Diccionario filosófico: El entendimiento y la razón son dos formas del conocimiento en la filosofía de Kant y de Hegel. De acuerdo con la teoría de Kant, “todo nuestro conocimiento comienza merced a los sentidos, pasa luego al entendimiento y culmina después en la razón”. El entendimiento introduce el orden, unifica los datos de los sentidos con arreglo a las leyes que le son inherentes. Esta ordenación del material de los sentidos de acuerdo con las leyes del entendimiento, constituye precisamente el conocimiento humano. El conocimiento es subjetivo y no refleja para nada, ni puede reflejar, el mundo material de las “cosas en sí”. Pero nuestro conocimiento tiende a superar los estrechos marcos que la Naturaleza le impone, trata de concebir las cosas tal como son en sí mismas".


Susana Rodríguez Hidalgo.

*(Todo este material es un extracto y pertenece a espacios de páginas relacionadas con la temática en la Web)


No hay comentarios:

Publicar un comentario