domingo, 6 de enero de 2019

Saber qué Queremos


Es curioso cuando reconocemos nuestros defectos y  además nos jactamos de tenerlos.

Curioso es que no nos tomemos en serio.

Si somos capaces de auto calificarnos como “dispersos” por ejemplo, es porque tenemos la capacidad para darnos cuenta que eso no nos favorece, un gran mérito es tener conciencia de nosotros mismos y de entender cuál es la razón del por qué no hacemos bien…, ese es el principio de poder corregirnos y no hacer de esto, una característica que nos haga pensar que somos especiales.

Justificar los propios errores, pasa a ser una mala actitud personal que debe corregir quien la provoca.

Todos quienes transitamos por la bipolaridad, conocemos los síntomas adversos del tratamiento, de los procesos de convalecencia, momentos críticos que parecieran irrecuperables,  pero todos también sabemos que los momentos delicados pasan y volvemos a ser quienes somos.

Volver a ser quienes somos, es la base para encontrar la motivación para ser mejores.

La desconcentración es uno de los síntomas que nos afecta, pero como todo en la enfermedad no es definitivo, más bien lo que, a veces, se vuelve como algo definitivo, es quedarnos en la sugestión de creer haber perdido alguna facultad, al vernos afectados algunas veces en el ritmo de la escritura, del habla, la vista, incluso en el olfato.

Pero, hacernos cargo de nuestras potencialidades es cosa de querer.

Para concentrarse lo primero que debemos hacer "saber qué queremos", porque si nos comprometemos y no cumplimos, no es falta de concentración, es porque simplemente no tienes interés en tus oportunidades.

Una mente dispersa habla de la falta de focalizar tu mente en lo que para ti es importante, así sea lustrar tus zapatos. Sin intereses personales no consigues saber con qué te identificas o que te interesa como elección para que sea parte de tu vida.

  Existen dos alternativas que pueden cambiar nuestro modo de pensar y vivir.

“El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad.”

-Winston Churchill-

No hay comentarios:

Publicar un comentario