lunes, 14 de enero de 2019

Carmen Gloria Olivares y sus Mil Pétalos.


Del compartir con muchas personas con Bipolaridad, sigo comprobando que solo nos diferenciamos unos de otros en la personalidad, pero en la intimidad de cada persona existe una necesidad de expresión, muchas veces oculta, quedando demostrado el espíritu artístico que nos define a quienes llevamos esta condición.

Desde muchos años conozco a Carmen Gloria Olivares Arévalo, quien se describe como intensa, apasionada, hipersensible, romántica y algunas de sus otras características coinciden con las características de la bipolaridad, como es la ansiedad, lo impulsiva, dramática y exagerada.
.
No hace mucho Carmen Gloria me invitó a su casa y me sorprendió con su expresión artística en cada espacio, donde hay una demostración de cómo este diagnóstico tiene la gracia de la creatividad.
Quise compartir con su autorización las imágenes de un trabajo que deja en evidencia que el arte, la sensibilidad, la creación es un rasgo del gen bipolar.

Dos cosas puedo resaltar en ella, el orden minucioso en su diario vivir, lo que no es una característica en todos los pacientes y su perseverancia… cuando se decide a elaborar lo que ella quiere.

Dejo a interpretación de cada uno de Uds, esta muestra de Carmen Gloria, de cómo hizo posible de alcanzar a concretar una pintura de mil pétalos de flores en un gran muro, y otras tantas recortadas en papel y en la armonía del color, lo que pareciera ser, una muestra que aún en alguna ocasión de un estado de afección, la satisfacción personal se puede precisar de una manera exacta y rigurosa.

Para ser auténticos necesitamos dos cosas, no esperar la aprobación de otros y dejar brotar la sed por comunicarnos, porque el significado de lo que sentimos no está solo en las palabras, sino que en nosotros mismos...



Flores y mas flores pintadas a mano pétalo a pétalo... no es un cuadro es una pared...


 Su habitación su refugio, lo que la rodea es obra de lo que siente y de su libertad.


 Flores recortadas en papel y como margen los círculos blancos también.


Dibujo de Carmen Gloria de la película El Libro de la Selva.


Un collage de las etapas de su vida.


El orden no es común en el paciente bipolar.


En la pared uno de sus ídolos Edith Piaf  y cortina en pañuelos de gasa y la armonía del color...


No hay comentarios:

Publicar un comentario