jueves, 17 de enero de 2019

Opinión de Díaz-Álvarez.


Los escritos de Susana Rodríguez Hidalgo, me invitan a reflexionar sobre la bipolaridad y la vida espiritual en formas literarias que se asemejan a parábolas, ya que son fragmentos que enseñan una moraleja.
Su contenido generalmente es espiritual, filosófico y poético.
Una parábola es una historia ficticia que tiene una enseñanza implícita. Se presentan en religiones como el cristianismo, el budismo y el sufismo.
En su Blog “yobipolar” podemos encontrar pequeños textos donde generalmente se expone a través de la lógica y situaciones de la vida cotidiana un saber o moraleja, por lo que se asemejan a las parábolas.
Para quien ha vivido la enfermedad bipolar, el contenido del Blog le es familiar, y más fácil de entender, ya que se han vivido situaciones que permiten sentir empatía y entender esta enseñanza implícita.
Los escritos se presentan a veces, en forma de silogismo con premisas que deben ser interpretadas para obtener significados, ya sea de forma directa o indirecta aprenderemos a conocer nuestra enfermedad y quizás encontremos algo de nuestra verdad reflejada en sus relatos. 

Díaz-Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario