domingo, 8 de diciembre de 2019

Luz Propia.


Ocurren reacciones que podrían parecer insólitas entre pacientes con problemas de bipolaridad, insólito por ejemplo que podamos comprendernos, respetarnos y además ser fieles a guardar reserva a la historia y a todo lo relacionado con lo que afecta a cada uno de nosotros como pacientes. 

He comprobado que aún perdiendo alguna vez el control de impulso, no existe esa momorbosidad tan común en el diario vivir en el ser humano, darse ese gusto enfermizo, de gozar divulgando lo que complica a otro.

A quien no ha experimentado lo que nos aflige, le sobran argumentos para especular del como somos o sobre lo que nos hace padecer.

La palabra especulación, define exactamente a aquellos que opinan sin ningún fundamento ni base real sobre lo que es éste diagnóstico, hablan...  pero nadie se pregunta del porqué nos volvemos vulnerables, quienes actúan de esa manera, no son más que un aporte más a nuestra vulnerabilidad... porque todo lo injusto es lo que nos daña, injusto es incluso, que nos afecte una opinión mal intencionada.

.... Luego reconocemos que nada que no nos pertenezca en relación a nuestro propio discernimiento, que es lo que nos permite distinguir entre bien  y mal, no tiene porque confundirnos o debilitarnos.

De haber entendido esto, el camino de recuperación en mi, hubiera sido nucho más fácil, justo y necesario, pero se hacía complejo distinguir claramente, "que cada quien responde por sus actos" y que toda opinión ajena es eso, ajena, además que generalmente no siempre es honesta,  así fue que aprendí a soltar lo que no me pertenece y reconsideré el derecho a tener luz propia.


P.D. (Gracias a los profesionales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario