miércoles, 29 de enero de 2020

Abrir los Ojos a la Realidad.



Hay una canción que se llama "Cambia todo Cambia" su autor es un chileno y quien la interpreta es una argentina y siendo una letra llena de poesía, habla de lo real y de lo posible que es que todo cambie.


  1. Pero para que eso ocurra, es uno mismo quien tiene que aprender a reconocer en lo propio qué lo descompone, hace padecer, humilla o a veces lo hace llorar. 

Sin haber pasado por ello, no podría haberlo superado ni liberado de algo que no me pertenecía, porque principalmente lo que impedía mi paz, radicaba en no poner las intenciones ajenas en su lugar, generalmente mi desdicha se basaba en la provocación de comentarios insidiosos de alguien infeliz. 

En una terapia de grupo me dieron la tarea  de hacer una lista de mis defectos y otra de mis virtudes y eso hizo de espejo en mis defectos, permitiéndome reconocer mi pecado de dejar pasar...

La ayuda terapéutica fue lo mejor para entender que lo único válido y cierto es lo que viene de mí, lo demás está de más; entonces aprendí que cada uno se haga cargo de  que dice y hace, que hoy no me detengo en lo que quiera entrar como enemigo, para activar el rencor.

Sin la orientación profesional en relación a la salud mental, que permitió develar esa sombra silenciosa, engañosa y disimulada con apariencia inocente que engaña de manera insidiosa para perjudicar, nunca hubiera avanzado  en entender uno de los motivos que activaba  mi enfermedad mental. 

Entonces, comprobé que "Cambia todo Cambia" cuando el principio de vida es uno mismo.

Si bien es cierto el cambio es mejor acompañado de orientación profesional, en mi caso el diccionario sigue siendo mi mejor aliado para ubicarme en la realidad, no es suficiente tener una idea de un significado, porque será la raíz del concepto quien me saque de la duda, del conflicto o felicitarme del acierto. 

Cuando se es ingenuo eso mismo puede  ser perjudicial para sí mismo,  llegando a sentir culpa de algo que uno no lo es. Puedo decir cambia todo cambia y sigue cambiando, cuando mis confusiones las dejo en manos de los profesionales que me ayudan a aclarar, porque por mi parte aprendí a cerrar mis heridas y abrir los ojos a la realidad.


  1. Ingenuo: "Individuo que no presenta malicia ni segundas intenciones"

Insidia: "Que engaña de modo oculto o disimulado para perjudicar a otro" "De apariencia inofensiva siendo maliciosa y dañina"



1 comentario: