sábado, 9 de enero de 2021

Lo Primero es lo Primero.

 Alguien de otro país agradece y comenta que aún no logrando compensar totalmente el estado de su madre, le han servido las sugerencias recibidas; esta enfermedad requiere de cambiar hábitos, creencias  y mentalidad, no solo por parte del paciente, también de quien moralmente lo acompañan.

Quienes nos vemos afectados por este desequilibrio mental, no significa que seamos enfermos mentales, la razón de confusión que afecta al sano juicio, otras veces lo hemos dicho, radica en algo personal y relacionado con el miedo.

Miedo a no saber cómo resolver lo que nos asusta, de allí la necesidad de cambiar en muchos aspectos el modo de vida. 

La prudencia permite evitar alteraciones emocionales y psíquicas, quien busca comprender lo que le pasa, debe saber que los síntomas de esta alteración, son generados por las propias conductas y qué el bienestar personal, no depende del comportamiento de los demás, sino qué de la propia persona.

La armonía, la tranquilidad, la aceptación personal, no tiene porqué depender de cómo nos tratan, ni del éxito, dinero o estudios; para quien acepte su propia bipolaridad, podrá hacer de esta experiencia una enseñanza, desde donde recoger conocimientos... para aprender a vivir... evitando discusiones, distracciones, tentaciones, puntos relevantes a considerar y que nos invitarán a conocer el gran significado de amor propio y a gozar de las propias habilidades.

Por mi parte de no lograr entender la bipolaridad, terminé haciéndome amiga de corregir mis defectos, logrando gobernar mis impulsos y mis sentimientos. 

Lo primero es lo primero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario