sábado, 2 de enero de 2021

Listado de Cosas Pendientes.


Una buena manera de conocernos, es detenerse a observar aquello que nos gusta y no nos gusta de nosotros mismos. 

A alguien que busca orientación, le sugerí hacer una lista sobre esto y descubrió que la invadía la flojera, su elección es postergar y aplazar... además de depender de los demás.

Entonces, no fue difícil mostrarle la otra cara de la moneda, porque algo que me ayudó a superar los estados, la seguridad y el no depender de los demás, sigue siendo la voluntad. 

Y le respondí algo como esto, lo primero que necesitas para cambiar... es considerar y entender que no sufres de limitaciones mentales ni físicas aun siendo paciente bipolar, porque con esta enfermedad, no se pierden las capacidades o habilidades en las personas y una buena manera de comprobarlo, es "haciendo uso de la propia voluntad".
 
La voluntad: "Es la actitud de decidir y ordenar la propia conducta"

Poniendo en práctica la voluntad, podrás cambiar cada punto de lo que de ti no te gusta, por mencionar algunos ser poco constante, dejarte influenciar por la opinión ajena, sentir aburrimiento, mantener esa innecesaria dependencia emocional y económica, entre otras cosas...

Como primer ejercicio de voluntad, te sugiero hacer todas las noches una lista de cosas pendientes, como ayuda memoria, para que al día siguiente, te pongas en acción y compruebes como es qué tu nueva intención, te lleva al placer de alcanzar la satisfacción personal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario