miércoles, 7 de abril de 2021

Confusión o Realidad.

  En período de pandemia la comunicación con mis pares la seguimos manteniendo, no es imposible comprender lo que cada uno como paciente siente, lo más relevante es que hay confianza para lo que a nadie se le ha confiado.

Javiera, es una de ellas, quien después de revisar que no es constante en los controles médicos y en muchas otras cosas ha sido poco responsable, dice qué al compartir ahora tantas cosas que no ha hecho saber ni siquiera a sus terapeutas, se da cuenta que esta más enferma de lo que creía y es común que no sea fácil revelar tanto desorden en la mente, porque el principio de todo, es no poder distinguir por si mismo qué es confusión y qué es realidad...

Lo que no facilita al médico psiquiatra, para saber aplicar el tratamiento adecuado, porque de acuerdo a lo que pensamos equivocadamente, son los medicamentos que necesitamos, mientras más complejo... mayor razón de puntualizar con los químicos especializados, los que varían de acuerdo a lo que estamos pensando, por eso es importante el control continuo, porque cuando conseguimos el equilibrio del ánimo, del pensamiento y volvemos a la normalidad, se nos cambian las dosis y a veces también ciertos medicamentos, no sé si en otras enfermedades en el paciente también sea necesario conocer el manejo del tratamiento, pero en nuestro caso si lo es, tanto como la obediencia en la práctica diaria, porque es lo que nos da la tranquilidad necesaria.

Javiera decidió hacer un listado de lo que la ha perjudicado y volver a ver a su médico psiquiatra; nos dimos el tiempo para qué entendiera que ella es una persona con una enfermedad, que la puede reconocer porque activa sus impulsos negativos, que la induce a posible malas conductas, pero que tiene tratamiento... el cual comúnmente y desgraciadamente, el enfermo no toma en serio. 

... pensaba que "era bipolar" no un ser único con esencia, espíritu, sentimientos y pensamientos propios, que sufre de alteraciones bruscas de ánimo, reflejado, a veces, en una alegría excesiva mezclada con una tristeza profunda, que necesita ayuda médica. 

Dentro de todo sus conocimientos, había escuchado hablar tambien que este diagnóstico tiene relación con la creatividad y con un coeficiente intelectual mayor al común y así fue que compartí lo que pienso... Es así, pero si no nos damos cuenta que tenemos que encauzar la creatividad y la inteligencia por el buen camino... lo contrario, nos puede llevar a cometer serias faltas, es por eso que es muy importante saber qué la bipolaridad es un activador de impulsos negativos... de allí que se hace necesario incluir, en el diario vivir, con un sentido de responsabilidad mas elevado qué el que comúnmente acostumbrábamos, en base a la  Prudencia, la prudencia pasa a ser el mejor indicador como protección, para no salir perjudicados.

De nuestra conversación terminó diciendo: ... la bipolaridad es como una energía diferente, intensa, que si no es bien encauzada, causa estragos...

Agregué que es así y tu cada vez lo estás descubriendo, porque como lo hemos conversado, lo real es que a nuestra energía la mueven dos espíritus... en la bipolaridad, toma fuerza el espíritu negativo y así como el fuego se apaga con agua, al mal espíritu se le aparta con el espíritu de Dios. 

Dios mío, Señor mío, solo en ti Confío. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario