sábado, 10 de abril de 2021

Tarea Diaria.


Generalmente las personas que viven la misma problemática por la que he pasado, dicen pero cómo se hace para saber que es lo que a uno lo perjudica y qué lo favorece, son muchos los caminos, entre ellos, buscar directamente las respuestas, por una opinión propia. 

Existe un término que nos permite avanzar en todo aspecto, mientras nos interese progresar en aquello que nos facilita el aprendizaje y conocimiento, considerando que todo tiene su significado y concepto, pero depende de cada persona el querer desarrollar y mejorar su propia "Educación" para conseguir tener una opinión clara y de manera independiente. 

Por ejemplo a nosotros se nos dice qué la bipolaridad es una enfermedad relacionada con las emociones, pero nos hacemos una idea básica de lo que entendemos por emoción y no averiguamos el significado para poder comprender y aprender a reconocer la raíz de lo que nos causa el trastorno y a la vez, saber de qué manera podemos evitar que se desarrolle el "síntoma"...

Se sabe que la "reflexión" es una manera de "madurar", que la "soberbia" nos perjudica en la salud mental y que nos favorece la "humildad", pero difícilmente vamos a progresar si no sabemos su significado.

Reflexión/madurez/soberbia/humildad/síntoma/emoción y todo aquello que nos sirva, para entender cómo mejorar lo que no sabemos porqué nos pasa, lo que nos pasa, una tarea diaria, aclarar aunque sea una palabra. 

www.yobipolar.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario