lunes, 12 de abril de 2021

Un Jefe Indio opina sobre Covid.

Al pasar encontré este mensaje que me alienta y a la vez refuerza lo que vengo concluyendo... quien no aprende de lo primitivo, no sabrá encontrar su propia paz.

 El jefe de los Indios Hopi, Águila Blanca, comentó hace unos días la situación del Covid-19:

"Este momento que vive la humanidad puede considerarse una puerta o un agujero. La decisión de caer en el agujero o atravesar la puerta es tuya.

Si consumes información las 24 horas del día, con energía negativa, constantemente nervioso, con pesimismo, caerás en este agujero. Pero si aprovechas la oportunidad de mirarte a ti mismo, de replantearte la vida y la muerte, de cuidarte y cuidar a los demás, entonces pasarás la puerta.

Cuida tu casa, cuida tu cuerpo. Conecta con tu hogar espiritual. Cuando te cuidas a ti mismo, cuidas a los demás al mismo tiempo. No subestimes la dimensión espiritual de esta crisis. Adopta la perspectiva de un águila que ve todo desde arriba con una visión más amplia. Hay una demanda social en esta crisis, pero también una demanda espiritual. Ambas van de la mano. Sin la dimensión social, caemos en el fanatismo. Sin la dimensión espiritual, caemos en el pesimismo y la inutilidad.

Estás preparado para atravesar esta crisis. Agarra tu caja de herramientas y utiliza todas las que tengas a tu disposición. Aprende a resistir con el ejemplo de los pueblos indios y africanos: hemos sido y seguimos siendo exterminados. Pero nunca dejamos de cantar, bailar, encender fuegos y tener alegría. No te sientas culpable por sentirte afortunado en estos tiempos difíciles. Estar triste y sin energía no ayuda en absoluto. ¡La resistencia es a través de la alegría! Tienes derecho a ser fuerte y positivo. Y no hay otra forma de hacerlo que mantener una postura bella, alegre y brillante.

Esto no tiene nada que ver con la alienación (ignorancia del mundo). Es una estrategia de resistencia.

Cuando entramos por la puerta, tenemos una nueva visión del mundo porque nos hemos enfrentado a nuestros miedos y dificultades.

Esto es todo lo que puedes hacer ahora:

- Serenidad en la tormenta

- Mantener la calma, agradecer a diario

- Hacer un hábito de encuentro con lo sagrado cada día.

Demuestra la resistencia a través del arte, la alegría, la confianza y el amor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario