martes, 31 de enero de 2017

Alternativa de Hospitalización


Cuando un paciente bipolar no acepta el tratamiento y no consigue autocontrol, es necesario recurrir a una hospitalización.

Es  mejor anticiparse a estos acontecimientos y tener a mano  números de teléfonos y direcciones de recintos hospitalarios que tengan atención de psiquiatría, para recurrir a ellos en caso necesario.

Tengo entendido que en general los países cuentan con atención pública sin costo para el paciente bipolar, como también existe atención en clínicas privadas.

El sueño es un factor de primera necesidad en el paciente bipolar, "ocho horas" de sueño son horas de primera necesidad, para mantenerse en equilibrio y en el bienestar afectivo, no irritable, entonces es primordial considerar el insomnio como una posible recaída para quien no entiende que es necesario dormir.

Algo tan sencillo como una o dos noches sin dormir, el paciente puede terminar en una recaída, es decir en un reacción de mayor confusión de la enfermedad, tan o más delicado que eso es consumir alcohol y más aún consumir drogas. 

Quien quiera ayudar a una persona que esté fuera de su control, lo primero que tiene que conseguir, es capacidad de mantener firmeza en su propia tranquilidad, no alterarse, para que la "ayuda" sea eso y no transformar en algo mas grave la situación. El paciente "no entiende otras razones", solo la "confusión por la que pasa su mente", "el en ese momento está enfermo".

Después que pase esta difícil situación el paciente "tiene el deber" de ser agradecido de quien recibió ayuda y "la responsabilidad de comprometerse" con todas las indicaciones recibidas por los profesionales de la medicina.

La persona que logra estar normal y que deja el tratamiento, lo mas posible es que en el tiempo comprobará que el bienestar, solo se logra siendo ordenado con los estabilizadores del ánimo, es decir, con "los medicamentos" necesarios, acompañado de las elecciones personales que cada uno considere apropiadas para su vida en general.

En relación a las horas de sueño para el paciente bipolar, la medicina no "recomienda trabajar de noche", es necesario dormir las ocho horas. ( De noche) 

2 comentarios: