martes, 12 de junio de 2018

Interés Personal.


Se sabe  qué mientras más interés y atención por investigar lo referente a las características y mecanismos de la enfermedad, por el paciente bipolar, mejor calidad de desarrollo personal.

Por experiencia personal puedo afirmar que este diagnóstico, además del tratamiento, mejora con el conocimiento de sí mismo, cambio de hábitos y conductas.

Un valioso aporte para esta propuesta personal es entrar en el mundo de la filosofía, de la ética y la moral.

Filosofía: "Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo".

Ética: "Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano".

Moral: "Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad".

Basta el propio interés por corregir lo que no entendemos, para volvernos un autodidacta.

“Autodidacta es una persona que tiene interés en aquello en lo que se capacita, que se compromete con responsabilidad con el tema que le interesa, de modo tal que aprovecha todas las oportunidades de crecimiento y capacitación”

El crecimiento personal es una tarea individual  y más seguro de alcanzar la estabilidad, cuando nos hacemos cargo de sí mismo, sólo porque es una meta que nos proponemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario