lunes, 27 de agosto de 2018

Agotador lo que Algunos no Entienden


Muchos casos se empeoran por la falta de información que tiene la familia sobre el paciente y no es por falta de preocupación y atención del núcleo familiar, sino principalmente por lo que esconde el paciente.

Mientras no se conozcan las dos versiones sobre la problemática, nadie puede apostar a que todo irá mejor. Primero porque la realidad de alteración del paciente es evidente y cada vez más grave, siendo que ha sido tratada por varios médicos y los episodios siguen presentándose con reacciones que impiden confiar que los estados críticos van a cambiar, entre esos lo más grave, reiterados intentos de suicidios.

Un familiar busca ayuda y respuestas en una de las reuniones y habiendo recurrido a varios médicos, se piensa que ellos no han logrado conseguir el tratamiento que cubra lo que estabilice al paciente, pero lejos de lo cierto es en este caso éso, porque cambia la realidad de un caso muy delicado, cuando la paciente confiesa que ella "deja de tomar los medicamentos".

Los motivos de esta mala decisión es casi en todos los pacientes la misma, una de ellas, es que después de un tiempo con tratamiento, se sienten bien y abandonan los medicamentos, la bipolaridad es una enfermedad crónica, es decir que necesita ayuda de medicamentos de por vida y eso significa que cada día la persona debe cumplir con lo que a cada uno le corresponde; otro motivo, es  rechazar el tratamiento porque pueden subir de peso, sin considerar que lo primero es "mantener la mente sana para tomar buenas decisiones".

Podría agregar infinidad de reacciones al respecto de lo injusto y de la gran molestia que provoca saber que aún hayan personas tan equivocadas, a veces, en un paciente es más su porfía, vanidad y la falta de respeto por los que sufren sin encontrar solución, que la misma enfermedad denominada: Trastorno Afectivo Bipolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario