martes, 5 de febrero de 2019

Sobre el Pecado.


Qué es el Pecado:

“Se conoce como pecado a la transgresión voluntaria de la ley divina o de alguno de sus preceptos. Por otro lado, el pecado es visto como todo aquello que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido, por ejemplo; la violación de alguna ley o norma”.

“En el ámbito de la religión, el pecado es considerado una ofensa a Dios”

Dios es negado y quien lo niega no sabe cómo llegó a descubrir que no existía.

Hoy los pecados tienen relación en quedar bien ante los ojos humanos, ante el juicio de quien valora al otro por todo cuánto a ése alguien le parezca digno de admiración.

Lo peor es que eso toma fuerza y se transforma en un arma de poder para intimidar a otro, para que el humanitario, humilde e indefenso, sienta miedo frente a esa mirada mirona, indiscreta, intrusa, maliciosa.

No es ningún pecado no ser del agrado de otro, no es ningún pecado no tener recursos, no tener dentadura, no ser profesional, creer en Dios o venir de familias que han conocido la pobreza o la riqueza y que siendo justos y rectos, son cuestionados porque no cumplen las expectativas de la sociedad actual. 

Pecado es dejarse atemorizar por el mezquino, quien alguna vez tiene que aprender del generoso, del bueno, del que nada espera de otro para caminar con la frente en alto y mirar a todos por igual.

Susana  Rodríguez Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario