martes, 28 de mayo de 2019

¿Qué hacer con la irritabilidad?


La irritabilidad es síntoma de no tener satisfacción, es propio de acumular una emoción llamada rabia, que de no cambiar el rumbo de esa vibración, aumenta sin rumbo cierto, aunque al primer estímulo negativo externo, reaccionaremos por impulso a esa manifestación denominada ira.

Son muchos los factores que nos pueden ayudar a tener satisfacción sin necesidad de elogio, del afecto de otros o de sentirnos considerado con especial atención.

Uno de los factores que nos provoca conflictos internos es la desconfianza, la desconfianza nos hace estar alerta y propenso a la irritabilidad, pensando que alguien nos puede engañar; la desconfianza nos priva de la creatividad, de la oportunidad de disfrutar de otras manifestaciones relacionadas con distinguir, apreciar, observar, intuir o percibir.

Confiar nos vuelve menos quisquilloso y pesimista, cambiar la irritabilidad por bienestar y optimismo, es la manera de alimentarse de una fuente ilimitada de tranquilidad y no de suposiciones  anticipadamente negativas.

 La confianza en uno mismo no es otra cosa que ser sincero, es decir, sin mentir ni fingir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario