jueves, 28 de julio de 2022

Sobre los impulsos...

 El Trastorno Afectivo Bipolar, es una enfermedad de orden emocional, la persona se ve afectada por un síntoma de hipersensibilidad involuntaria, necesitando educación permanente sobre cómo sobrellevar su vulnerabilidad... fragilidad qué lo hace sentirse amenazado o dañado; uno de los factores poco favorables de superación para  el paciente, es la propia personalidad y carácter .

... Algo importante de considerar es entender que nos guste o no, estamos llenos de equivocaciones y para corregirse es la misma persona quien tendrá que poner atención en lo que está equivocado. 

Algo difícil de conseguir es controlar los impulsos, cuando se habla de impulsos, se refiere a la reacciones precipitadas  y no meditadas... sin pensar en las consecuencias a largo plazo.

Como ignorante del sentido de reflexión, que permite considerar las cosas con detenimiento, con conocimiento, con argumentos y no haciendo a otros responsables de lo que alguien no entiende o no quiera entender.

Responder de manera impulsiva al dejarse llevar por una impresión, deja demostrado la falta de prudencia, de reflexión, pasando directamente a la acción, actitud que más bien queda como una agresión.

susana rodríguez hidalgo 

Monitora 


No hay comentarios:

Publicar un comentario