sábado, 16 de julio de 2022

Porqué no se debe discutir al paciente.

El ser humano se puede ver afectado de manera inesperada... anímicamente como mentalmente por razones emocionales, uno de los diagnósticos de mejor pronóstico a través  de un tratamiento médico del área de la psiquiatría, es el síndrome bipolar; la salud mental del paciente dependerá del autocuidado, es decir, de la responsabilidad individual. 

Porqué no se debe discutir al paciente.

La palabra trastorno se refiere al desorden mental que experimenta el paciente. 

La persona pierde la capacidad de raciocinio. 

No está capacitado para distinguir bien y mal. 

Pierde el control de impulsos. 

Cualquier estímulo externo puede causar mayor ansiedad y alteración. 

Por lo tanto, ante una persona con pérdida de juicio, "no discuta, no lo critique, no le contradiga, mantenga la tranquilidad, el buen trato, la oración transmite paz".

En relación al paciente con diagnóstico bipolar, el trastorno se refiere a qué la persona se ve afectada en el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento, "pero de manera cíclica" con altibajos emocionales, los que se logran estabilizar con un tratamiento de químicos, siendo considerado el Litio como uno de los "estabilizadores del ánimo" de mejor pronóstico, previa supervisión del médico tratante y constantemente. 

El paciente bipolar a pesar de experimentar alteraciones psíquicas, es decir, anímica o mental, no significa que tenga pérdida de conciencia, inteligencia o decisión. 

Como cualquier otra persona, su salud mental dependerá de cuidar las relaciones interpersonales, las propias conductas y el amor propio. 

Susana Rodríguez Hidalgo. 

Monitora. 

www.yobipolar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario