sábado, 17 de marzo de 2018

Sentirse Útil


La enfermedad bipolar, es una experiencia que nos hace pensar que la solución está solo en la medicina, pero tan importante como eso, es que el paciente busque su realización personal, madure su capacidad de hacer las mejores elecciones y se disponga a sentirse útil, cultivando la voluntad y el entusiasmo.

La voluntad se ejercita solucionando los pendientes.

Cuando hablamos de "realización personal, es propio que fijemos nuestra meta en los sueños", pero una de las necesidades para la superación personal, es ante todo ser tan "sumiso", como para estar dispuesto a realizar esas sencillas tareas y tan necesarias que pasamos por alto en nuestra propia casa.

"Sentirse útil, no es lograr un trabajo de prestigio y bien remunerado, sentirse útil, es estar dispuesto a mejorar el lugar que ahora mismo tienes frente a tus ojos".

Muchas veces los estados depresivos, que nos llevan a fases de infelicidad y desánimo son reacciones frecuentes, "ante hechos personales que vemos como difíciles", los que nos puede provocar un desorden emocional, no teniendo relación con la enfermedad de fondo a la que le adjudicamos cualquier estado de desánimo.

Para un mejor desarrollo de nuestra manera de vivir esos estados de desventura, es bueno empezar por hacer lo que "aparentemente poco nos gusta", dar un paso por la confianza en uno mismo, basado en el esfuerzo por conseguir voluntad y entusiasmo "por forzado que sea", nos permitirá alimentar la esperanza y  la seguridad de lograr un mejor bienestar, "no solo para uno mismo" sino también para quienes amamos y nos aman. Da el Paso.

 El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás.

Lingrée

No hay comentarios:

Publicar un comentario