domingo, 8 de abril de 2018

Presentación.

La información que puedes encontrar aquí, tiene relación con mi propia experiencia en relación a la enfermedad bipolar diagnosticada el año 1988.

Desde los inicios de mi tratamiento, ha sido el conocimiento conseguido en Charlas dictadas por el Dr. Pedro Retamal mi médico tratante hasta hoy, lo que ha permitido que pueda traspasar orientación a otros pacientes y familiares.  

El apoyo y confianza de los Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital del Salvador Dr. Ramón Florenzano y Dr. Juan Francisco Labra, igualmente ha sido trascendental en mi formación como Monitora del Grupo de Autoayuda de Pacientes Bipolares y Depresivos en el Servicio.

 Hoy, además gracias a la acogida brindada por la Sociedad Chilena de Salud Mental, es que me permite estar más cerca de lo concerniente a la ciencia y la psiquiatría.

Y aún en la distancia el Dr. Derek Humphreys Médico psicoanalista, quien desde los inicios de mi enfermedad, me acompaña mientras alguna vez lo haya necesitado o por alguna inquietud de alguno de mis pares.

Gracias a todos ellos, no me quedo en el intento de transmitir la experiencia y el conocimiento.

Sin aquellos desvelos de quienes se dedican por amor a la psiquiatría, no hubiésemos recuperado la felicidad como familia.

Susana Rodríguez Hidalgo
Monitora 
Grupo de Autoayuda para Pacientes Bipolares y Depresivos.
en Servicio de Psiquiatría del Hospital del Salvador


No hay comentarios:

Publicar un comentario