lunes, 9 de abril de 2018

¿Cómo formalizar una relación?


Uno de los factores de mayor complicación para los pacientes, es como hacer saber a una persona con quien quiere tener un compromiso amoroso formal, comentarle que este diagnóstico nos acompaña con un tratamiento de por vida.

El médico-psiquiatra muchas veces recomienda no hacer saber de esta condición, mientras no haya una relación seria, hemos de considerar que las enfermedades son como los sentimientos, no podemos desnudar nuestra vida privada ante todos.

Hace poco un paciente varón joven me pidió como enfrentar esa situación y estuvimos de acuerdo que esta manera parecía la más adecuada y aquí la comparto.


"Quiero hacer un paréntesis dentro de todo lo que sentimos, quiero mostrarte una parte de mí, porque si no te la hago saber, no me sentiría totalmente honesto.

Quiero explicarte que tengo un tratamiento con medicamentos denominados estabilizadores del ánimo, porque tengo un tipo de depresión que no me hace menos persona, ni me quita la capacidad de amar, como tampoco de ser responsable, pero que a veces necesita de mayor comprensión.

Es eso lo que quiero que sepas y lo otro, que quiero saber, si estas de acuerdo en tomarnos el tiempo que sea necesario, para llegar a  estar seguros de qué necesitamos los dos, para consolidar nuestra relación.

Por lo que significas para mí, es que quiero ser sincero y claro"


No hay comentarios:

Publicar un comentario