domingo, 15 de abril de 2018

Significado de Entendimiento.


Algo muy cierto es que no todo está en los libros, las incógnitas  también tienen respuesta en el "propio entendimiento", las diversas opiniones no son suficiente, para saber más sobre lo que nos pasa, en nuestro caso, tendremos que hacer uso de la capacidad y facultad de agudeza, principalmente para analizarnos y conseguir el llamado autoconocimiento.

¿Qué significa entendimiento?: Este concepto se refiere a la facultad que tiene la mente para aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Como también describe la capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, “reflexión”, sensatez y responsabilidad.

El “entendimiento” es uno de los aspectos esenciales en el proceso del “conocimiento” por parte de la persona. Una facultad que nos demuestra la relación “mente y objeto” a través del ejercicio del “conocimiento”

El “conocimiento es la base del “entendimiento” dos aspectos que se encuentran en nosotros mismos y que de cada cual depende el interés por profundizar, para aprender, razonar mejor y también para tomar mejores decisiones.

A través del entendimiento, podemos prestar atención a todo, pudiendo comprender la raíz de lo esencial, desde lo básico es decir desde lo primordial.

Entender que no somos solo emoción, ni confusión, es conocernos  desde otras perspectivas. 

"Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender"

José Ortega y Gasset.


No hay comentarios:

Publicar un comentario