miércoles, 21 de noviembre de 2018

No Mezclar


Este medio de Internet también puede ser una ventana de apoyo y orientación, para muchos jóvenes especialmente varones, que no saben cómo encontrar comprensión, respeto y orientación para saber salir de lo que los aflige, además de su diagnóstico de bipolaridad.

Generalmente existe un cuestionamiento hacia quien se ha vuelto adicto a la droga, sin embargo, hay muchos hijos afectados por esto que quieren revertir este domino por su familia.

El prejuicio que existe en pensar que estas personas no tienen vuelta, pareciera no ser cierta, la primera muestra de ello es cómo es que el propio afectado recurre a pedir ayuda, para lograr vencer el consumo, el que a veces logran evitar por algunos días o tiempo, sin embargo piden ayuda, porque solos no pueden vencer lo que se instala como un impulso.

Cuando el espacio se hace abierto para la sinceridad y más de alguien se identifica con la problemática, unos a otros se aconsejan y lo más admirable es que se unen en la idea de ir por el cambio, porque cada experiencia demuestra que la drogadicción más que provocar un placer, termina siendo un dolor de tristeza profunda.

La bipolaridad es una enfermedad que tiene relación directa con la falta de satisfacción afectiva del paciente, es decir "todo aquello que a la persona le afecta lo deprime o lo aleja de la realidad", los mismos pacientes bipolares que han mezclado la enfermedad con droga, experimentan que las alteraciones del trastorno bipolar se ven mayormente agravadas.

Es así como es que todos dependemos de los demás; para recuperarnos necesitamos ser acogidos desde una posición bien intencionada ante las equivocaciones, la recuperación de la salud mental de todos, es mejor cuando se trata de manera tranquila y sencilla.

La crítica, la rabia, la culpabilidad, es el primer paso para que la persona confundida se aleje, al no estar capacitado para explicar que necesita volver a respirar en paz y despertar a su propia verdad.

Así como el afectado no está capacitado para conectarse con la solución de lo que le aflige, la familia o un amigo tampoco, entonces será necesario buscar orientación de profesionales o algún centro de la especialidad, para aprender cómo ayudar, comprender y respetar de manera incondicional a la persona adicta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario