miércoles, 27 de febrero de 2019

Experiencia con Cambio de Tratamiento.


Compartir nuestras deficiencias con otros pacientes, nos permite aclararnos, ordenarnos, aprender de nosotros mismos y demostrarnos de la necesidad de entender lo imprescindible y satisfactorio que es seguir el tratamiento que se nos indique, Mariana, decidió hacer una lista para su médico-psiquiatra y agradecerle como han cambiado su hábitos, después del nuevo tratamiento.

A la vez de tener presupuestado hacerle saber que decidió bajar la dosis del medicamento para dormir, porque dormía más de lo necesario.

Sin duda una satisfacción personal no solo para Mariana, sino también para el médico tratante, conseguir estabilidad y comunicar esta vez lo favorable, como otras veces es necesario compartir las dudas en relación al tratamiento, es así la manera cómo se consigue un estar de acuerdo entre médico y paciente.

Cambios después del nuevo tratamiento. 

"No siento angustia al despertar, ni me duele el estómago de nervios.

No quiero gastar mi dinero.

Quiero ahorrar para algún imprevisto

No quiero regalar ninguna de mis cosas.

No me desespero por estar sola en mi casa.

Ya no lloro como lo hacía tiempo atrás.

Tengo un dormir reparador".

Puntos realmente significativos que dejan demostrado como los químicos permiten, disminuir los impulsos propios de la bipolaridad, como es vivir la angustia, gastar dinero por impulsos. regalar por regalar, desesperación a sentir soledad, llanto desmedido e insomnio. 



4 comentarios:

  1. Hola, que buenos aspectos mencionas de lo importante de comentar con el médico tratante tus avances, retrocesos y otros aspectos.
    Yo quisiera hacer eso de manera más fluida, pero siento que cuando hablo un poco más, mi doctor me mira como: estás en manía... Eso me coarta.
    Cosa contraria a lo que puedo hacer con mi médica general.
    Yo por mi parte trato de llevar una pequeña libreta donde anoto día a día en una escala numérica mi estado de ánimo, calidad de sueño y los medicamentos que estoy tomando y en qué cantidad y otro item en caso de sentirlo necesario.
    Sabes algo?. Me gustaría poder compartir y hablar con otras personas diagnosticadas como bp, creo eso sería enriquecedor.
    Gracias por permitirnos reflexionar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consideraciones; me pareció tan buena iniciativa la de Mariana... pocas veces manifestamos al médico sobre sus aciertos.
    Pienso que a todos los pacientes nos es difícil quedarnos conforme con lo que comunicamos al psiquiatra, me pasa que salgo pensando lo que no le dije o que él debe de haber pensado, como tú dices, que voy a empezar con manía.
    En el tiempo he aprendido hacer un recordatorio breve de mis inquietudes por escrito, para que lo lea mi médico.
    Cuando supe de mi diagnóstico, lo único que me propuse no ahondar en él, siendo que lo primero era saber qué depende también del conocimiento que tenga del mecanismo de la enfermedad para que entienda que soy gestora de mis desequilibrios y también de conseguir mi estabilidad.
    Después de disciplinarme, decidí dos cosas, una pedir a mi familia que dejaran de observarme y de verme siempre expuesta a una recaída, cuando logré esa confianza, mi enfermedad dejó de ser mi primer motivo de existir.
    No se cuanto tiempo llevas con tratamiento, pero si es más de dos años, según yo, no es necesario ser tan rigurosa en llevar una estadística de tu diario comportamiento, me parece más lindo que hagas un día a día de tus logros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te releí a ti "Simplemente.-BP" dónde me dices que te gustaría compartir con otras personas diagnosticadas, no sé como lograrlo.

    Lo siento, no tengo un grupo creado, porque me llevaría mucho tiempo hacerme cargo de eso.

    Afectuosamente, Susana

    ResponderEliminar
  4. Digo, no tengo un grupo creado como para poder compartir con pacientes Bipolares, pero sí un Grupo de Autoayuda los días lunes en Psiquiatría del Hospital del Salvador

    ResponderEliminar