martes, 27 de marzo de 2018


CHARLA SOBRE TRASTORNO BIPOLAR EN EL HOSPITAL SALVADOR 
MES  DE CONMEMORACIÓN MUNDIAL

El doctor Pedro Retamal, destacado especialista en Enfermedades del Ánimo, habló sobre la enfermedad Bipolar, su definición, características y motivó a los asistentes de manera sencilla y claratransmitiéndonos sus conocimientos en esta materia, que a pesar de tener relación con un problema de salud, nos llenó de entusiasmo al saber que por lo menos cada inquietud allí planteada, tuvo una tranquilizadora respuesta, dejando en claro factores relevantes como es el estudio médico del paciente, el que científicamente puede ser examinado más allá del diagnóstico mismo y del compromiso de quien transita por la bipolaridad, por ejercitar su voluntad para apropiarse de la aceptación y del conocimiento de la enfermedad que lo ayudará en su normalidad. 

El médico-psiquiatra Dr. Pedro Retamal quien se ha especializado en el llamado trastorno del ánimo; que es aquel que fluctúa entre la depresión y la euforia en diferentes niveles. Destacó la necesidad del trato afectuoso para el paciente, de parte de las personas con quien comparte su vida, la importancia de conseguir el tratamiento indicado para cada caso y el compromiso de la persona en no abandonarlo, además de la necesidad de toda intervención optimista de conversación, en especial relacionada con psicoeducación, lo que permite que la persona conozca su propia enfermedad y viva mejor su condición.


La imagen puede contener: 1 persona, de pie

2 comentarios:

  1. Interesante. Me hubiese gustado participar. De hecho estuve buscando el anoche para saber que día sería pero no lo encontré.

    ResponderEliminar
  2. Italo: No tiene costo alguno, asistir los días Lunes al Grupo de Autoayuda para Pacientes Bipolares o Depresivos, Sala Terapia de Grupo Psiquiatría Hospital del Salvador. Solo confirmar librobipolar@gmail.com Cualquier lunes desde el 9 de abril, el diagnóstico nos hace comprender que la vida es mejor cuando compartimos entre pares.

    ResponderEliminar