sábado, 4 de abril de 2020

Solo para Pacientes Bipolares.


La eutimia como se denomina en psiquiatría, es el estado de ánimo normal, tranquilo, que experimenta el paciente bipolar y aún pareciendo difícil, sí es posible de lograr. 

Son muchos los factores que influyen para lograr tan apreciada realidad, el principio de todo siempre será el tratamiento y luego los caminos anexos serán los que cada paciente logre ordenar y superar. 

No tengo otra referencia que la personal y es por eso que mencionaré algunas. 

La fe, la oración en relación a la gratitud más que en la súplica, salvar mí propio bienestar para no perjudicar y a la vez hacer feliz a los que sufren por mi.

Aceptar y dejar pasar al mal, que aún dejándome una huella de sufrimiento y locura, no ha podido destruir mi buen espíritu. 

Y la resiliencia la que con la ayuda de la psiquiatría, psicología, terapia ocupacional nos permite conocer más allá de nuestros propios tormentos... y qué para conseguirlo necesitamos "despertar y saber escuchar" a quienes en todo momento nos están mostrando el camino más corto...

...Siendo cada uno propietario de sus intenciones para corregirlo y comprobar que es posible vivir en normalidad. 

Somos dueños de nosotros mismos. 

Resiliencia en psicología significa ayudar al paciente a superar sus traumas; todos tenemos traumas, hablarlos en familia en tranquilidad  y acompañados de música clásica, es recomendado por la medicina, considerando que ayuda a comprender  qué silenciar el dolor mantiene la enfermedad, compartirlo no solo nos ayuda a superar el dolor, sino es una enseñanza para otros de entender que no sirve guardar lo que nos duele porque nos lleva a apagar la luz propia... y por que no somos culpables de los daños que nos han causado otros factores ajenos a nuestras intenciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario