miércoles, 23 de agosto de 2017

Marité.


A veces opinamos fácilmente de cómo son otros, podemos explicar sobre su personalidad, manera de actuar y responder, sin embargo no nos conocemos a sí mismo, tal vez por mirar más fuera que observarnos a nosotros mismos.

Por eso, a veces, es bueno ser ayudado por la psicología o el psicoanálisis, para que nos ayuden a mirarnos en lo íntimo y en lo esencial.

Recuerdo a Marité, ser tan vulnerable que su llanto era reflejo espontáneo de lo que ella malinterpretó, cualquier comentario que no entendía, lo tomaba como un propósito de desvalorar a su persona, así se tratara de una simple broma, ni la más especial explicación lograba reparar su molestia. 

Su manera correcta de actuar, lo consciente ante sus obligaciones, lo fiel a no fallar, era el principio de sus conductas, pero esto tan valioso, se transformaba en una falla, cuando hacía responsables a los demás de lo que se transformaba en resentimiento y que estaba muy lejos ser una realidad.

Así nos pasa o nos ha pasado a muchos, que por dar lo mejor, no nos sentimos valorados, sino defraudados, decepcionados y poco felices de no encontrar persona afines, para ser entendidos.

Pero, es bueno entender que cuando hemos cultivado buenas conductas, buenos valores, es necesario incorporar a la vida diaria, el dejar ser a otros como ellos quieran ser, toda opinión, gesto o manifestación que recibimos, viene de fuera y pertenece a quien la expresa y así pudiera venir con una intención que nos involucre, no hay razón para sentirnos aludidos...

Muchas veces dejamos de vivir, de saber quienes somos, solo por el hecho de querer quedar bien con los demás.

Cuando aprendemos que "el principio de todo es uno" logramos independizarnos, darnos cuenta que por mejores que nos reconozcamos, no hay razón que nos tengan que aplaudir, porque hacerlo bien es una elección y hacerlo mal también, lo bueno es que uno, nadie más que uno, es quien puede responderse a uno mismo. 


No esperes algo de los demás porque eres un ser donde puedes encontrarlo todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario