miércoles, 9 de agosto de 2017

La “Propia Interpretación”


La “propia interpretación” de la conexión que hagamos con lo que “entra como información” en uno mismo, es lo que nos puede aclarar o llevar al resbalón.

Es por eso cuido lo que voy a exponer y no solo en este medio que es público, sino también en comunicaciones escritas principalmente con personas como yo, que buscan encontrar en quien confiar. 

Así pasa, a veces, que lo que uno expresa, termina siendo interpretado de una manera lejana de la raíz de lo que quisimos  o se nos quiso decir, entonces el valor de las palabras debe ser consideradas. 

Quise referirme a esto porque la vulnerabilidad es un síntoma que nos puede llevar a sentirnos ofendidos, ridiculizados o incomprendidos.

Pero no todo se activa por la bipolaridad, también influye la propia personalidad y más que eso, a veces, son los años de la juventud, que se mezclan con esta vulnerabilidad, no responsable de todo como creemos.

 Un factor preponderante de esta etapa de juventud, parecieran ser las aspiraciones; desarrollando impulsos propios que se topan cuando tenemos que disponernos a un tratamiento, para sostener la inestabilidad emocional, afectiva.

Últimamente es valioso compartir con jóvenes varones, más de lo acostumbrado y es una experiencia donde queda en evidencia, que en los varones, es más complejo aceptar la necesidad de cultivar lo que se "piensa y lo que se siente"; siendo esto, algo primordial para trabajar el cómo liberarnos de tantas aprensiones, hasta conseguir el "punto más relevante en la propia historia"  aceptarse a sí mismo y no hacer cargo a alguien o a algo de lo que somos.

Dentro del desarrollo social no es usual hablar de ego, humildad o espiritualidad por ejemplo, pero considerando lo que nos afecta, es necesario detenernos en estos conceptos, para conocernos en las propias reacciones, que de acuerdo a estos tres conceptos mencionados, no todos son negativos.

Es tarea de cada uno disponerse en busca de su propio conocimiento. El principio de entender un concepto es saber su significado y reflexionar para corregirnos o reafirmarnos.

Cuando compartimos en nuestro grupo, aunque seamos tres, tratamos conceptos poco usuales en el diario vivir y siendo muchas veces bien escuchados y más bien poco discutidos, el lema de despedida de grupo es “Dale una vuelta”


Ese dale una vuelta, es la única manera de saber lo que a uno le es conveniente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario