jueves, 24 de agosto de 2017

Más Que Pensar/Observar



¿Por qué la belleza es una condición que puede ayudarnos a restablecer nuestro estado de ánimo?

Porque la belleza es un estímulo que podemos disfrutar a través de los propios sentidos, es la vista y oído principalmente quien capta lo hermoso, alcanzando a través de ellos,  esa sensación de satisfacción y de sentimientos únicos, ya sea por su forma, color, aroma, reflejo del tiempo, etc.; la sencillez de un camino rural, para unos ojos, puede ser algo muy bello.

Lo que es bello para uno no siempre es bello para otro. La belleza habla sin palabras y nos sorprende, muchas veces, cuando abandonamos el pensamiento, así es como lo hermoso nos cautiva el corazón.

Nuestra capacidad sensorial, sin palabra ni juicio alguno, nos permite conectarnos con el placer que genera lo bello,  un cielo es un lugar donde podemos descubrir lo que sólo la propia percepción puede llevarnos, incluso, a una bella reflexión. 

Es la belleza misma que nos alimenta  en lo íntimo, en lo espiritual, sensación tan única, tan personal, la existencia humana no es solo un camino del deber cumplido, existir es buscar identidad, ser un observador con interpretación de un sentido profundo, donde descansa la maravillosa armonía de vivir.

La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación.

Oscar Wilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario