sábado, 5 de agosto de 2017

Alma más que Razón


Quienes llevan un deber adicional en lo cotidiano, me refiero a un tratamiento para su estabilidad del ánimo, piensan que será más complicado alcanzar una normalidad en relación a construir una familia.

Construir una bonita relación no es difícil ni complicado, cuando las personas consideran que el "buen trato" es lo primero en las relaciones humanas.

Conocí a una paciente muy atractiva, que no sabía cómo mantener una relación en el tiempo, todos sus romances terminaban en discusión y alejamiento, lo conversamos, la invité a mi casa y allí le asaltó la pregunta de saber, cómo es que he mantenido una trayectoria por tantos años con mi marido.

Mostrar la realidad  o la verdad, no fue nada más que decir que ante todo es y ha sido, el buen trato lo que ha permitido mantener nuestra relación,  sin mayores cambios desde jóvenes y desde cuando nos conocimos.

¿Cómo ha influido mi bipolaridad en nuestra vida matrimonial y para nuestros hijos? como cualquier dolor que sorprende a todo ser humano en la vida, ser feliz también trae incluído superar la infelicidad, la comodidad de soñar con lo no nos haga sufrir es una ilusión casi caprichosa para mí.

De todo lo que más nos ha servido para levantarnos, para soportar y seguir juntos hasta el final, ha sido el compromiso que juramos ante Dios, unirnos para siempre y cuando es el alma el que se compromete, no hay quien derribe la unión de fidelidad.

Siempre se piensa que es el amor que lo puede todo, pero no, el amor me parece como algo perfecto, lo perfecto está muy lejos de hacerse realidad, el principio de una unión, de la más sublime decisión de ser padres, no necesita de amarse solamente, necesita de un respeto maduro, de saber que la fidelidad es un estímulo personal y el principio más importante para formar familia, ser fiel es saber el significado que tiene la vida misma.

Entonces justificar el deterioro de una relación a una bipolaridad, es porque alguien de los dos no se conocía bien; de mi experiencia y opinión, no hay mejor relación que aquella que se forja estando de acuerdo con intereses sobre la moral en común, como también de confianza en un Ser Superior más que en uno mismo.

La paciente quien quiso saber cómo mantener una bonita relación, una vez me llamó y me dijo: "Me caso y es primera vez que me entiendo con alguien y debo decir que conseguí mantener el buen trato"

"La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella"
Goethe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario