sábado, 12 de agosto de 2017

El Principio de Uno Mismo


Pocas veces escuchamos hablar con seguridad sobre "principios y valores" pareciera como si tuviésemos temor de referirnos a ellos, tal vez, porque no estamos seguros de ponerlos en práctica.

¿Qué son los valores? "De lo bien que actuamos" podría decirse que es un ejemplo simple de demostrar cómo nos representan nuestros valores; "los valores nos permiten elegir, estimar, apreciar, nuestras buenas decisiones" como también, nos ayudan a considerar las cosas que nos parecen más favorables, para nuestra tranquilidad y "realización personal"

Siendo que recibimos influencia de la formación de familia, de la escuela y la sociedad, lo bueno es que el comportamiento es personal, sí, es individual, la base de nuestro comportamiento, de nuestro modo de actuar, nace de lo más básico que puede entender un ser  humano, lo bueno o malo.

Siendo algo intrínseco e instintivo, esos dos conceptos, todos podemos reaccionar de manera espontánea en ambos aspectos, pero "será la buena conciencia" que nos hará "libres, justos y razonables"

Como en todo orden de cosas, "el principio es el punto de partida de todo" y nosotros "somos principio" de lo que "se origina en la propia vida"... serán "nuestros propios actos" el resultado de lo que concretemos como aspiraciones.

Los Principios Morales, orientan al individuo en su conducta dentro de la sociedad, lo relevante es que "cada uno puede elegir" sus principios y valores por cultivar, pudiendo ser el "propio principio el de admirarnos" de lo posible que es corregirnos y perfeccionarnos.

Considerando lo antes dicho, cuando nosotros tomamos el valor que tiene el decidir nuestro propio desarrollo en "base a lo bueno" descubrimos que siempre podremos volver a recomenzar. 

Es así como de la propia elección de "principios y valores" podemos "renovar" nuestras propias conductas y nuestra propia manera de "Pensar y Actuar"

"Nada te puede dar la paz, excepto tú mismo. Nada te puede dar la paz, excepto el triunfo de los principios"

Emerson




No hay comentarios:

Publicar un comentario