domingo, 27 de octubre de 2019

Egoísmo.

¿Porqué no cambian algunos pacientes?

Aún consiguiendo la entrega de su médico psiquiatra, que logra dedicarse a estudiar un nuevo tratamiento, apoyo psicológico y el respeto necesario que nos engrandece, al tener en quien confiar nuestras intimidades, pero  aunque los profesionales consigan sus buenos propósitos, muchas veces el resultado fuera de la consulta se desvanece.

Todos los esfuerzos externos que sin duda son muestra del interés de los profesionales, que viven del estudio por  amor al prójimo, de una madre exigida y temerosa del día a día, porque además de tener que trabajar para cuidar de un hijo/a enfermo, vive  en la incertidumbre de ser  desvalorizada con un sola mirada de rebeldía que puede desarmar su esperanza, porque en muchas madres es el sentimiento de culpabilidad, que le hace sentir su hijo/a, lo que la mantiene en ascuas, porque es común que la culpen y molesten con la no superación de ellos a sus madres, como si la naturaleza materna hubiera generado esta prueba de vida.

Pareciera que hay algo más que el cumplimiento con el tratamiento, la responsabilidad médica y el amor materno y es  cierto que nos guste o no en algún momento nosotros, enfermos de lo que no entendemos, tendremos que dicidir volvernos dóciles, compasivos, mansos, porque todos dependemos de todos, para ser comprendidos como también para ser sepultados.

Ese sentido destructivo, belicoso y poderoso en sobrepasar los límites, muchas veces, por decisión personal y por el gozo de intimidar y no de activar el espíritu de compasión o dulzura en vez de la ira, sería la razón de perder el origen de lo que nos representa como simple mortal en lo humano.

Egoísmo: "Se denomina a la actitud de quien manifiesta un excesivo amor por sí mismo y que solamente se ocupa de aquello que es para su propio interés y beneficio, sin atender ni reparar en las necesidades del resto. 

El egoísmo es un antivalor, opuesto a valores tan importantes para la convivencia humana como la solidaridad, la gratitud o el altruismo". 

A empezar de nuevo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario