martes, 29 de octubre de 2019

Tónico Para la Depresión.


La búsqueda de mejorar el diario vivir, tanto así para  la familia como el paciente, principalmente se encuentra en darle importancia a una buena convivencia. Y en la confianza de lo posible que es mantener un buen trato, con palabras que inviten a un entendimiento y no a rechazar el pensamiento diferente con más de una descalificación.

A preguntarnos entre sí antes de dar una respuesta ¿Y que piensas tú de lo que me preguntas? Para ayudar a distinguir por sí mismos y no para hacernos cargo de lo bueno o de lo malo, verdadero o falso. 

Cuando a una persona se le ayuda a discernir a encontrar respuestas a través de su propio entendimiento, estará capacitada para actuar, decidir o evitar algo, porque puede reconocer por sí mismo, lo que le es conveniente o inconveniente. 

Cada uno de nosotros tiene responsabilidad en el bienestar de otro; en una visita a Chile de un importante médico psiquiatra, especialista en depresión, explicó cómo es que hoy la misma medicina ve como futuro de tratamiento en la salud mental y en relación a la depresión, la importancia que la familia se reúna continuamente en un ambiente grato, para compartir la historia de vida de los padres o de quien esté afectado y mirar en conjunto los pasajes que les han causado dolor y que comúnmente se acostumbra, como algo que no se puede decir, el especialista recomienda compartirlo como lo que es, una verdad más de la vida, que al revisarla con sus seres queridos, se vuelve una superación al dolor. 

Entendí, que este compartir puede permitir romper con el misterio de la depresión, esa incógnita de no saber cuál es la razón que alguien de la familia  viva sumido en una tristeza enfermiza, lo que en el tiempo, puede afectar a otros componentes del círculo familiar. 

Y algo más significativo y digno de incorporar en la convivencia diaria, escuchar música clásica lo que ayuda a la armonía y no olvidar el alimento de la fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario