viernes, 11 de octubre de 2019

¿ Porqué ?


Hay algo que me llama la atención profundamente, porque cuando el paciente confía sus errores y no se le reprocha, se corrige. 

¿Porqué? cambian sus razones, cuando se le escucha y se le opina con un buen consejo y cuando quien lo hace, le ha demostrado que es consecuente con lo que predica, lo respeta.

¿Será necesario que todos cambiemos el rumbo de nuestro comportamiento? Para que mejore la confianza en el ser humano. 

Lucía llegó un día con su madre a buscar orientación, han pasado años de compartir su historia la que cada vez, ocurre algo para  que ella se hunda más. 

La dejo por tiempos, para dejarla caminar sola, cuando pienso que se olvidó de mi, aparece con otra problemática que pareciera no tener solución, el que no la hunde solo a ella, también a su madre. 

Pero de nuevo un buen consejo, la vuelve a levantar, ella dice no poder trabajar, pero principalmente por sus complejos de superioridad, conversamos de la importancia de lo sencillo, de estar en contacto con la gente modesta, ser útil sin mirar estatus o reconocimiento y ayer me dio la sorpresa, que encontró trabajo como temporera, lo que significa recoger frutas para empresas exportadoras.

Para que cambie aquello que nos deprime, nos molesta o nos aflige, es necesario cambiar la propia psiquis, todo lo bueno existe en nosotros mismos, pero para que se haga realidad, solo necesitamos abandonar el mal pensar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario