miércoles, 17 de octubre de 2018

Fotografías Charla 2018 Hospital del Salvador


El Grupo de Autoayuda para Pacientes Bipolares y Depresivos del Hospital del Salvador, contó con la presencia del Médico-Psiquiatra Especialista en Enfermedades del Ánimo Dr. Pedro Retamal C. uno de los primeros médicos en interesarse en Chile por conseguir tratamiento, para un diagnóstico que se confundía con el de la esquizofrenia.



La invitación abierta al público en general, permitió  y permite que la sociedad se eduque en reconocer que esta enfermedad denominada Trastorno Afectivo Bipolar que va en aumento, puede afectarnos a todos, porque está relacionada con lo que siente el ser humano.



Dentro del tratamiento mencionó la psicoterapia, como una ayuda necesaria para conseguir que el paciente logre comprenderse a sí mismo.





El Dr. Retamal manifestó que para gozar de una salud mental sana, era necesario llevarse bien con los demás.



Comentó que uno de los factores fundamentales en los estados de ánimo es cuidar los hábitos, destacando la importancia de proteger el funcionamiento del cerebro, con el descanso de "ocho horas de sueño por la noche", abandonar el sedentarismo, no al consumo de drogas incluyendo el alcohol y a quienes siguen tratamiento para la bipolaridad, hizo saber que no se puede  abandonar los medicamentos, por que son los "estabilizadores del ánimo" los que recubren las neuronas cada 12 horas, esta enfermedad se activa en el paciente con dos factores básicos, dejando de lado el tratamiento y con sus conflictos personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario