sábado, 27 de octubre de 2018

El Posible Cambio.



Hay circunstancias que a uno lo emocionan en el momento menos esperado, como ahora al saber que algo aparentemente imposible de que alguien pudiese lograr, se obtiene, hoy llamó Mario para decirme que había conseguido al fin, una terapia para controlar el consumo de una mezcla de drogas, que se le había hecho una costumbre habitual de consumir, hoy dijo al fin aceptar un tratamiento que de admitirlo, ya es un logro que quería compartir conmigo.

Son varios los pacientes con bipolaridad que además de estar diagnosticados,  confiesan ante el grupo el consumo de drogas, lo que agrava  los síntomas y las conductas en la persona.

A veces, sentirse aceptado sin crítica, sin asombro por lo que confiesa y el hecho de revelar la propia realidad, observando a través de su propio diálogo lo que no está bien, algo permite cambiar el rumbo de lo que aun haciéndolo costumbre en su vida diaria, le causa dolor.

Todos tienen un motivo casi inconsciente de haber recurrido a consumir algo que igualmente los hace sufrir, entonces,  cada vez más, queda demostrado a través de la experiencia, que "aceptar entendiendo" lo que alguien no ha podido remediar, hace posible que despierte a lo que lo tuvo ciego.

Si quieres ayudar a alguien, dile todo lo valioso que tiene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario