miércoles, 27 de septiembre de 2017

De una Pregunta un Tema



Una noche sin dormir es de cuidado y más de una de una noche, motivo para recurrir al médico, el insomnio en la bipolaridad es un síntoma que puede terminar en crisis.


¿Te ha pasado últimamente Susanita? De acuerdo a las últimas informaciones de la nueva era, ese es uno de los síntomas que viene con la subida del nivel de energía en nuestro planeta tierra.

No! Sergio, no podría descuidarme en eso, es cierto que los cambios climáticos a todos nos afecta y afectará... pero como paciente bipolar, será la conciencia de lo delicado que significa arriesgarse a una crisis al dejar pasar una noche sin dormir, es por eso lo necesario que es educarse, en las características y los síntomas de la bipolaridad y ser responsable, aunque a muchos les resulta una montaña, siendo el principio de lo que digo, porque “no” todos los pacientes aceptan su diagnóstico, siendo la base para caminar en la normalidad.

Las 8 horas de sueño son indispensables, dormir no es un lujo.

De acuerdo a los estudios de la ciencia, si no se duerme de noche el sueño no se repara durmiendo de día, un paciente bipolar no debe, trabajar de noche.

A veces, no necesitamos tanta información externa, basta observar la naturaleza, para ver a qué apunta la disciplina, los pájaros son una muestra de ello, al atardecer buscan el sueño y al amanecer cantan.

El cambio de clima o de estación, incide en el estado de ánimo en pacientes bipolares. Es el cambio de luz que influye en el comportamiento químico de nuestro cerebro. Al paciente bipolar no lo limita el diagnóstico en la capacidad de entendimiento, como para lograr el auto cuidado y el contacto necesario con lo que necesite el tratamiento, que sugiere su médico.


El cambio climático más acentuado, que afecta en algunos casos a los pacientes bipolares, es a la llegada del invierno y primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario