viernes, 29 de septiembre de 2017

Curarse a sí mismo Primero.


Lo que más conmueve cuando escribe un paciente buscando apoyo, orientación, es cuando esa persona es varón, porque siempre el paciente hombre da todo por perdido y aunque es cierto en ese momento, nunca se proyecta como si la vida se pudiera reparar y peor aún, se siente culpable de todo lo que ocurre, lo que no solo lo perjudicó a él sino a su familia y no solo por la enfermedad bipolar que requiere de disciplina, de amor por sí mismo, sino por la droga y el alcohol.

Todo lo que nos puede perjudicar no es algo más que producto de los miedos que sentimos por lo que no entendemos y al no saber qué hacer, con lo que hace doler a quienes nos quieren y porque ellos tampoco saben cómo salvarnos de lo que a veces toma poder… siendo que el poder, está más que en buscar apartarnos del mal, está en mirar el bien, nada existe que pueda hacer desaparecer lo bueno.

A un buen hombre, otro más que está dolido, solo y confundido, le hice llegar lo que he encontrado como verdad, en el camino de tantos que hemos confiado en recuperar la grandeza de persona y a pesar de lo lento y duro del camino, muchos somos testimonio, que llega el momento de ver la luz.

Juan Manuel: Dice: estoy pasando por un período de depresión severa y necesito ayuda, siento que lo perdí todo... y digo lo mejor es esto, buscar ayuda porque solos no podemos; es propio que sientas que lo perdiste todo, la depresión te dice eso, pero en la vida también se recupera lo perdido, lo digo por experiencia propia; en qué te puedo ayudar más que en decirte eso, pero te acompañaré a caminar, puedes escribir si te hace bien.

Camina por favor en las mañanas, hazlo, existe una hormona en el cerebro que te ayuda a no ver todo peor de lo que es. Hazme caso, haz todo lo contrario de los dominios de la depresión, si no quieres bañarte, báñate, si no quieres levantarte, mójate la cara con agua fría y sal a caminar.

Empieza a entender que no eres culpable de nada, si sabes el Padrenuestro repasalo sino no lo sabes, léelo en internet de nuevo digo, hazme caso.

Para hacerse cargo de otro u otros, primero tiene que salvarse uno.

No te niegues a pedir ayuda para que te vea un médico.

Un abrazo Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario