martes, 26 de septiembre de 2017

Medicamento Antidepresivo.


La característica principal de la bipolaridad es que fluctúa en dos estados de ánimo, Euforia y Depresión, la euforia es un estado que lleva al paciente a perder el control de sus conductas y la depresión a perder el interés por vivir.

En estados depresivos, el tratamiento médico, recurre a un medicamento denominado "antidepresivo" esto, permite sacar al paciente de ese estado de tristeza enfermiza, "pero" es importante que el paciente ayude a su médico en recordarle que el antidepresivo no debe mantenerse por un tiempo prolongado, debe ser retirado, antes que nos lleve a subir demasiado el ánimo y nos provoque un estado eufórico, es decir, perder el control de las propias conductas.

Educarse es entender que la Salud Mental es Responsabilidad de todos.




2 comentarios:

  1. Recordarle al psiquiatra que el antidepresivo no debe ser muy prolongado, es como decirle a un "dios" que su creación es imperfecta...
    Ojalá fuera tan sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que he aprendido es a saber decir las cosas y vaya que me ha dado buenos resultados, entre otras cosas, es eso que hace posible ayudar a otros como yo, este comentario o artículo, solo pretende mostrar lo importante que es saber, que lo que parece complejo, se simplifica cuando nos educamos en relación a síntomas y tratamiento del propio diagnóstico bipolar que experimentamos.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar