lunes, 4 de septiembre de 2017

Condición/Enfermedad.


El diagnóstico bipolar, tiene características que hacen de la personas que lo experimentan, seres creativos, intuitivos, perceptivos.

Es así como este complejo síndrome, también nos hace propietarios de un don innato originado por el gen bipolar, sin duda es un regalo que nos permite desarrollar habilidades, que incluso muchas veces nos permite superar a otros. Entonces muchas veces es reconocido como lo que es, una condición que caracteriza a quienes son pacientes bipolares.

Es así, la bipolaridad encierra una condición una propiedad en todas las personas/pacientes, pero también es una enfermedad, porque necesita tratamiento de por vida y cuando nos debilitamos nos altera la salud mental. 

Se habla mucho de los grandes genios de la historia cuya huella es aún inmortal por sus grandes obras, esto para muchos pacientes no les dice nada, no es necesario compararse con alguien para valorar los dones o la genialidad, que aporta la bipolaridad. Hay que ser capaz de reconocer en sí mismo la facilidad para resolver, crear o anticiparse antes de que ocurra un hecho, para sentir satisfacción de reconocer que el propio gen nos aporta algo especial.

Lo antes dicho, lo experimenta todo aquel que por algún motivo se vio debilitado en sus emociones y se generó la tan característica sintomatología del desorden emocional, terminando en una crisis, pero con tratamiento, valores y prudencia, alcanzar la más absoluta verdad, llevar vida normal.

Cuando hablo de enfermedad, son muchos quienes no están de acuerdo conmigo en denominar la bipolaridad de esa manera, sigo pensando que lo que más me sirve, es no engañarme con mi propia realidad y por lo mismo tengo claro que la bipolaridad se activa con  estados del ánimo "altibajos" y que es eso justamente, que cuando no puedo con ellos, es que me enfermo.

Y esto es así de simple y lo reconozco como tal, me afectó y decaigo y entonces dentro de lo que es la enfermedad, recaigo y debo de admitir un tratamiento más riguroso, para salir de estos síntomas que sin tratamiento empeora, pero con mayor atención médica de seguro se va a ir.

Alguien me decía como tu Blog puede llamarse Yo Bipolar y claro que si no estoy de acuerdo que los demás discriminen, lo primero que tengo que hacer no discriminarme y consciente que ante todo soy persona y que nunca he perdido el valor de mis sentimientos, ni mi manera de amar, que mi blog o alguien me diga eres bipolar, da lo mismo, solo  yo sé quién soy.

Para mí el secreto de la vida no es otro que saber quién eres, qué guardo en mis más hermosos secretos, a quien no olvido por lo bueno que dejó en mí y a quién dejé de lado por no molestar;  desde el primer día, que en mí se declaró esta enfermedad, me sirvió para saber quien soy yo.

La peor enfermedad es el prejuicio y se cura dejándolo pasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario