martes, 24 de octubre de 2017

Condición o Enfermedad.


 Algunos paciente no se sienten cómodos reconociendo su diagnóstico bipolar, como una "enfermedad" y prefieren dar la razón a que la bipolaridad es una "condición" y lo cierto que es lo uno y lo otro.

¿Por qué este diagnóstico tiene dos facetas a considerar? 

Porque las etapas de salud mental, dependen de lo que sentimos y luego de lo que pensamos y muchas veces al vernos afectados por las emociones, no somos capaces de sostenernos en el equilibrio existencial, manifestándose la enfermedad del ánimo, entonces, necesitamos tratamiento en base a químicos, para reforzar nuestra debilidad emocional.

Así como eso, estudios de la ciencia comprueban que la bipolaridad, además de ser un síntoma de fragilidad emocional que afecta al ser humano, es considerada como un síndrome, un signo, que provee a la persona de un gen que tiene el don de la creatividad.

No hay mejor salud mental para un paciente con bipolaridad, que "vivir de la realidad" por lo tanto, lo  mejor es aceptar su propio escenario y no ocultar lo que depende de uno mismo, para estar de acuerdo con lo que le pertenece.

Es el diagnóstico y seguir su tratamiento, donde podemos comprobar de la condición creativa, la genialidad del gen bipolar, es lo que dota al paciente de su nivel de inteligencia tan particular.

"Nunca pidas disculpas, nunca des explicaciones, dijo un diplomático inglés, y un escritor francés, Bauldelaire, dijo que las únicas partes buenas de un libro son las explicaciones que se han omitido en él"


Patricia Highsmith.




No hay comentarios:

Publicar un comentario