miércoles, 4 de octubre de 2017

Nuestros Tres Mundos.


¿Sabes de lo que guardas en cada uno de estos mundos, los más íntimos de la existencia humana; espiritual, emocional y racional?

 Sobre la Espiritualidad: “Definición de espiritualidad. ... Este adjetivo (espiritual) refiere a lo perteneciente o relativo al espíritu. La noción de espíritu, por su parte, está vinculada a una entidad no corpórea, al alma racional, a la virtud que alienta al cuerpo para obrar o al don sobrenatural que Dios concede a ciertas criaturas”

Sobre lo emocional: “El desarrollo emocional o afectivo se refiere al proceso por el cual el ser construye su identidad (su yo), su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodea, a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mismo como una persona única” 

Sobre lo racional: “Definición de racional. Del latín rationalis, racional es lo perteneciente o relativo a la razón. Este concepto tiene numerosos usos, como las referencias a la facultad de discurrir, el motivo o causa, el argumento que se esgrime para apoyar algo, o el cociente de dos números. ... Lo racional se opone a lo irracional”


“Un hombre que no encuentra satisfacción en sí mismo la buscará en vano en otras partes”

La Rochefoucauld.


No hay comentarios:

Publicar un comentario