martes, 24 de octubre de 2017

¿De dónde nace lo más íntimo?


Cuando nos referimos a la condición humana no tiene solo relación con quienes experimentan bipolaridad, todos somos seres sensitivos y es el mundo anímico el que nos diferencia de los demás.

Cuando nos vemos afectados emocionalmente, un desorden existencial es lo primero que nos aborda.

Para la recuperación la ayuda de todos es necesaria, pero lo principal es la iniciación a descubrir que guardamos en lo íntimo.

Después de una descompensación emocional,  hay algo que toma más sentido que un desempeño laboral, un compromiso familiar o de amistad, es aquello que de manera casi secreta nuestro ser siente, piensa y le afecta.

¿De dónde nace lo más íntimo? de nuestra propia esencia, esa esencia única, permanente, el alma humana, lo que permite que existamos, lo que trasciende que no cambia ni se transforma.

Somos semejantes, pero cada ser tiene su origen en su mundo interior, donde habita lo que lo distingue.

El mejor aprendizaje es disponerse a la observación de uno mismo, entrar en contacto con lo que se siente, pero entender que somos responsables de cómo reaccionamos, sin prisa de tiempo, nos daremos cuenta de lo posible que es transformar, lo que nos pasa.

Llegar a la esencia también es poder llegar a las causas de lo que nos incomoda y desde donde nacerán nuestras nuevas respuestas.

"El cuerpo humano no es más que apariencia, y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma"


Víctor Hugo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario