domingo, 22 de octubre de 2017

Elección Personal


Uno de los factores favorables de la bipolaridad, es que nos da la posibilidad de reconocer que no solo somos lo que creemos, también nos demuestra ser, creadores de nuestros rasgos de satisfacción o insatisfacción.

Hacer elecciones en base a reglas de valor, es una manera de manifestarse el beneficio de apostar cambios de conductas y de crecimiento personal.

Generalmente este diagnóstico impone la desconfianza en sí mismo, angustiante incertidumbre, la pérdida de fe, de convicción, etc...

Dentro de toda la nebulosa, los medicamentos aportan más bruma mientras no nos estabilicemos, pero es el valor que nos merecemos, la dignidad y humildad, lo que nos dará la fuerza, para no defendernos de lo que no sabemos del porqué nos daña. 

De todos los recursos que van logrando la recuperación de todos los síntomas, lo más beneficioso, es la humildad, hacernos humildes es no pedir algo y entender que todo cambiará, que en la humildad se esfuma la queja y que nuestra vida, no es una guerra contra lo que es por momento imposible de vencer y entender.

La humildad nos permite no exigir algo a los demás sino aceptarlo, permitiéndonos ser confiables, flexibles y diferentes, dispuesto a condescender.

Hay manifestaciones humanas que hablan por sí mismas y que nunca serán juzgadas, ser  sumiso, para tocar la grandeza en el corazón de los demás. 

"La mariposa siempre recordará que fue gusano"

Mario Benedetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario